fbpx

Tasación gratuita

Cómo vender un coche embargado

Cómo vender un coche embargado

Cómo vender un coche embargado

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado que sucede con todos aquellos vehículos cuyos propietarios no han podido hacer frente a los pagos y obligaciones asociadas con tener el coche en propiedad.

Es común ver en televisión o por internet programas y reality shows (sobre todo americanos) donde muchos compradores intentan adquirir artículos que han sido embargados a un precio más reducido, por lo que con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un negocio bastante lucrativo.

No obstante, hay puntos muy importantes a tener en cuenta, sobre todo porque las legislaciones y pasos a tomar varían mucho en función del país. 

Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre cómo vender un coche embargado, para que tengas toda la información necesaria y puedas realizar una transacción segura y con todas las garantías.

Saber si un coche está embargado

Si vas a vender un coche, pero no estás seguro de si se encuentra en un estado de embargo, tienes dos opciones para cerciorarte de ello.

La primera opción es acudir directamente a la DGT, en la que tienes a tu disposición un informe simple y otro completo, dependiendo de la información que necesites. Este informe lo puedes solicitar a través de una gestoría (que suele ser más caro), o bien de forma personal, ya sea bien por internet o acudiendo a alguna delegación.

La segunda opción sería solicitar el registro de bienes inmuebles. Este informe es mucho más detallado que los que pueden ofrecerte en la DGT, ya que aparecerá toda la información que afecte al vehículo de forma más exhaustiva, proporcionándote información muy importante.

Para obtenerlo, lo más recomendable es que lo dejes en manos de una gestoría, se encargarán de realizarlo por ti sin problemas, ahora bien, también tienes la opción de realizarlo personalmente, aunque deberás regístrate en la página web de los registradores de la propiedad pagando una pequeña suma.

Eso sí, olvídate de intentar obtener toda esta información sin desembolsar dinero, no existen opciones actualmente para cerciorarte si un coche esta embargado de forma gratuita.

Cómo vender un coche embargado

Puntos importantes para vender un coche embargado

Debes tener presente que dependiendo de quien haya realizado el embargo, tendrás más o menos margen para poder vender el coche.

Si el embargo ha sido realizado por un particular (como una empresa o un banco), lo más probable es que no puedas hacer mucho para buscar un comprador por tu cuenta, ya que, en estos casos, lo que suele realizarse es una venta mediante subasta.

Ahora bien, si el vehículo ha sido embargado por la administración pública, es posible que puedas encontrar un comprador y puedas vender el coche siempre y cuando el mismo se haga cargo de las deudas pendientes sobre el coche.

Si es el caso, siempre debe constar en el contrato de compraventa el estado y situación de embargo del coche, para que no quepa ninguna duda que el comprador es conocedor de la situación y que deberá hacerse cargo del pago de las mismas. De no hacerlo así, podrías tener problemas ya que los pagos seguirían reclamándotelos a ti.

Pese a que no se trata de un proceso muy complicado, siempre es buena idea contar con el asesoramiento de profesionales en la materia, ya que todo se simplifica en gran medida, ahorrando gran parte de tu tiempo y esfuerzo.

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe consejos exclusivos de nuestros expertos